alnavio.es
Edición testing    

Actualidad

Daniel Gómez (ALN).- Carlos Slim, empresario como el presidente de Estados Unidos, augura un mandato predecible del republicano, al menos en lo político. Javier Solana, que fue ministro y trabajó para la Unión Europea y la OTAN, no se muestra tan tranquilo. “Es una persona imprevisible”, asegura.
Flickr: Casa América
Flickr: Casa América
Leticia Núñez (ALN).- La enorme trama corrupta de Odebrecht ha sacudido a la clase política latinoamericana. Sin embargo, solo es el último ejemplo de corrupción. La lista de expresidentes en el punto de mira por malversación de fondos públicos es un pesado lastre tanto en América Latina como en España.
Flickr: Ministério das Relações Exteriores de Brasil
Flickr: Ministério das Relações Exteriores de Brasil
Daniel Gómez (ALN).- Javier Solana y Martin Indyk, dos expertos en relaciones internacionales, llegaron a una misma conclusión para frenar a Donald Trump: hay que hacerle frente. Si China ya lo detuvo, México y la Unión Europea también pueden conseguirlo.
Solana e Indyk coincidieron en que México y la Unión Europea deben seguir el ejemplo de China / Twitter @matin_indyk
Solana e Indyk coincidieron en que México y la Unión Europea deben seguir el ejemplo de China / Twitter @matin_indyk
María Rodríguez (ALN).- El escándalo de los sobornos de la multinacional brasileña implica ya a una decena de Estados y de mandatarios y exmandatarios de América Latina. Los países afectados por la corrupción están lejos de los primeros puestos del índice de transparencia mundial.
Flickr: Cuenta de Michel Temer
Flickr: Cuenta de Michel Temer
EFE / ALN.- El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) admite que el nuevo presidente de EEUU ha creado “incertidumbre”, pero que es insuficiente para generar una fuga de capitales. De hecho, considera esta etapa como un periodo de reflexión de políticas comerciales.
Flickr: Gage Skidmore
Flickr: Gage Skidmore
Daniel Gómez (ALN).- La final de la NFL se convierte en juez y termómetro del momento crítico que atraviesa la relación entre Estados Unidos y el país latinoamericano. Avocados From México, una empresa con sede en Texas que promociona los aguacates mexicanos en el evento, bajo la lupa del magnate.
EFE
EFE
Leticia Núñez (ALN).- La agresividad de la Administración Trump lleva al país latinoamericano a un complejo juego de equilibrios. “Por un lado, México arriesga el orgullo y la dignidad nacional y, por otro, los intereses económicos”, señala Carlos Malamud, catedrático de Historia de América.
Patricia J. Garcinuño (ALN).- El 77% de las empresas turísticas de España establecidas en la región tiene previsto aumentar sus inversiones a lo largo de 2017. Los gobiernos de Argentina, Brasil y Colombia ya han anunciado con bombos y platillos múltiples ventajas fiscales.
Fitur
Fitur
Leticia Núñez (ALN).- El hundimiento del peso mexicano desde las elecciones estadounidenses golpea las cuentas del banco presidido por Francisco González: ganó 1.980 millones de euros en 2016, un 5,4% menos. Sin el impacto del tipo de cambio, su beneficio habría mejorado el 11%.
Flickr: Presidencia de México
Flickr: Presidencia de México
Daniel Gómez (ALN).- El mostrador del Ministerio de Turismo venezolano lució desangelado en la feria madrileña. Las mesas destinadas a reuniones con empresarios estuvieron casi siempre vacías y los miembros de la delegación, absortos en el móvil, hacían tiempo mientras esperaban algún inversor.
ALN / Malala Sansur
ALN / Malala Sansur
0,4375