Redacción (ALN) .- Daniel Ferrer Cubillán será uno de los encargados de producir el nuevo dramático de Venevisión que marcaría el retorno de estos proyectos televisivos al país.
Ante esto, el director ejecutivo de Hispanomedio reveló algunos detalles sobre esta «teleserie» que está preparando con el canal de La Colina.
«Es una teleserie. Pero pese a no ser una telenovela, por supuesto, está basada en los géneros y el principio del melodrama. Hay una pareja, mucho amor, una gran villana, un triángulo, un gran secreto. Acá todo gira en torno a un grupo de actores que son convocados a un proyecto para hacer una telenovela en un canal que está intentando resurgir en medio de una crisis», dijo en entrevista a Últimas Noticias.
En ese sentido, sostuvo que en principio serán 12 capítulos de una hora cada uno. Aunque apuntó que todavía no han empezado a grabar.
«No se ha iniciado el rodaje, no todo el talento ha llegado. El talento está llegando progresivamente a finales de mayo. De hecho, no ha llegado ninguno de los talentos internacionales que van a participar», indicó.
Y es que se han anunciado en su elenco a actrices como Tania Sarabia, Amanda Gutiérrez, Elba Escobar, Mimí Lazo, Lupita Ferrer, María Antonieta Duque, Dora Mazzone y Aroldo Betancourt. También participan Hilda Abrahamz y Javier Vidal. Sin embargo, los protagonistas de la historia se darán a conocer en dos semanas.
Ferrer señaló que el tema del estreno todavía no está coordinado, pero anunció que «vamos a ir al aire este mismo año, eso sí está seguro».
Asimismo, manifestó que esta teleserie que llevará el nombre de «Dramáticas» es un «dramedy, una comedia dramática y sí está llena de lo mejor que tenemos los venezolanos: el drama y el humor».
Destacó que el librero ya está escrito en su totalidad y contó con la participación de Indira Páez, Daniel Alfonso Rojas, César Sierra, Violeta Fonseca y Fernando Martínez.
Por último, Ferrer aclaró que vender esta producción a alguna plataforma de streaming es parte de los objetivos.
«Siempre tuve esa fascinación por el género y para mí no existe justificación o explicación alguna para que desde hace siete años Venezuela no produzca ficción. Y, lo más importante, no estemos en este momento en ninguna de las plataformas, en ninguna de las diferentes opciones que existen de entretenimiento cuando hay espacio para todos», dijo.