Redacción (ALN) .- Stranger Things se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. Y el actor venezolano Andrés Figueroa participó en la nueva temporada de la producción de los hermanos Duffer.
Aunque su papel fue secundario en la trama, pudo compartir escena con Millie Bobbie Brown (Once), Noah Schnapp (Will Byers); Finn Wolfhard (Mike Wheeler), Charlie Heaton (Jonathan Byers) y Eduardo Franco (Argyle).
Y fue a través del podcast conducido por «Isra» y Abelardo, dos venezolanos radicados en la ciudad de Miami, que Figueroa ofreció detalles de la producción y recordó que antes de quedar en la serie envió un video de casting a Netflix.
«Esperé como un mes y me llamaron. Me dijeron que no podía agarrar otro trabajo por ese mes y que no me podía cortar el pelo», dijo.
Destacó que tras culminar su participación quería quedarse con la gorra que utilizó en la escena. Sin embargo, el equipo de producción no se lo permitió.
«Esa escena es larguísima. Nosotros grabamos toda la escena de tres o cuatro minutos y ellos la cortaron. Me dolió un poquito«, comentó.
La escena del venezolano en Stranger Things
Andrés Figueroa sostuvo que la escena se grabó en un restaurante mexicano. «El dueño se los alquiló con la condición de que lo dejaran así después de grabar la escena para que le llegara la clientela y los fans de Stranger Things. Ahora ese local mexicano se llama Surfer Boy Pizza«.
«La escena mía se grabó de última (…) pero todos ellos (los actores) son panitas, yo no me lo esperaba. Mi mayor nervio no era grabar sino conocerlos», expresó.
Aunque ahora mismo es reconocido por su papel como Argyle 2.0, en la serie de Netflix. está dedicado a nuevos proyectos.
«Por allí vi que empezaron a escribir la quinta temporada, y yo mandé mi mensajito y dije póngame», expresó
Por otra parte, comentó que uno de los que operaba la cámara en la serie tenía una esposa venezolana. «Me escuchó el acento y quería practicar el español», acotó al mencionar que el camarógrafo decía muchas palabras que son características de los venezolanos.