Redacción (ALN).- El grupo español se adjudica un contrato para construir y explotar varias líneas de alta tensión por 126 millones de euros durante 30 años en el estado de Rondonia. Obras que se suman a las que consiguió, también en Brasil, a finales de 2016 por valor de 659 millones de euros. El grupo ACS, a través de su filial Cobra, logró un contrato para construir varias líneas de transmisión eléctrica en Brasil, por valor de 126 millones de euros (aproximadamente 137 millones de dólares), con lo que la cartera de estos proyectos en el mercado brasileño alcanza 3.000 millones de euros (3.282 millones de dólares).
Concretamente, consiguió adjudicarse el lote 32 en la macrosubasta de líneas de alta tensión licitada por el regulador energético del país (Aneel) para construir y explotar una línea de 310 kilómetros de longitud por 30 años en el estado de Rondonia, según informó en un comunicado, recogido por la agencia EFE.
A finales de 2016, ACS también se adjudicó otras líneas de transmisión por valor de 659 millones de euros (721 millones de dólares), a través de su filial CYMI y junto a fondos controlados por su socio estratégico en la transmisión brasileña.
El grupo español se adjudicó otras líneas de transmisión por 659 millones de euros a finales de 2016
Los proyectos en construcción se componen de más de 1.370 kilómetros de líneas de 500 kilovatios y de la ejecución de dos subestaciones nuevas, además de la ampliación de otras siete subestaciones.
Todas estas nuevas concesiones, se incorporan al conjunto de anteriores proyectos que el tándem CYMI-Brookfield posee en Brasil, compuesto por más de 2.900 kilómetros de líneas de alta tensión y 13 subestaciones de nueva construcción, y un valor de cartera de unos 1.700 millones de euros (1.860 millones de dólares).