Redacción (ALN).- Los acreedores de Venezuela se reunirán en Davos la próxima semana para discutir posibles oportunidades en el sector petrolero en medio de un creciente optimismo por la inversión en el país a medida que Estados Unidos para aliviar algunas sanciones.
De acuerdo con la agencia Bloomberg, la corredora con sede en Londres IlliquidX Ltd. y Canaima Capital Management, un fondo centrado en deuda en dificultades, organizarán la reunión del 23 de mayo con más de dos docenas de acreedores en Davos al margen del Foro Económico Mundial. El objetivo es explicar las implicaciones de una posible apertura en el sector petrolero de Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Barboza: «Para unas elecciones libres necesitamos ir unidos con un candidato electo en primarias»
“Es la primera vez que ocurre una discusión como esta en Davos”, dijo Celestino Amore, director ejecutivo de IlliquidX y cofundador de Canaima. “Los inversionistas quieren saber sobre posibles oportunidades en los sectores de petróleo y gas de Venezuela si se eliminan las sanciones y cuál sería el impacto para los acreedores”.
Los oradores en el evento incluyen a la ex Shell Plc. el ejecutivo Jeroen Van Der Veer, el presidente de la Cámara del Petróleo de Venezuela, Reinaldo Quintero, el experto en reestructuración de deuda soberana Rodrigo Olivares-Caminal, Keith Mines, quien manejó los asuntos venezolanos en el Departamento de Estado de los EE. Grupo Araya Energía Juan Carlos Andrade.
El pasado martes se conoció que Estados Unidos extenderá la licencia de operaciones de la petrolera Chevron en Venezuela, informó este martes la agencia de noticias Associated Press (AP).
Igualmente, Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, será eliminado de una lista de sanciones.