Redacción (ALN).- En las últimas décadas, las opciones que se buscan para tener un rostro libre de arrugas y otros signos de envejecimiento con el paso del tiempo, han ganado un gran aliado: el ácido hialurónico.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es un compuesto que actúa como agente hidratante, su función es mantener la hidratación natural de las células que forman las capas internas de la piel, para promover la hidratación, rellenar la piel y dar los contornos deseados en el mentón, las mejillas, los labios y los párpados.
¿Cómo combatir el paso de la edad?
Con los años, surgen muchas vías para combatir lo que se llama «envejecimiento», bien sea recurriendo a cremas, productos cosméticos, inyecciones de colágeno y hasta cirugías.
Otros factores que pueden ayudar, es manteniendo un estilo de vida saludable, llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente, e hidratar la piel (por dentro y fuera).
Beneficios y efectos del ácido hialurónico en la dermatología estética
Es importante resaltar, que el ácido hialurónico es un principio que lo que permite es aportar mayor hidratación y volumen a la piel, remodelándola y mejorando el contorno en donde es aplicada.
Sin embargo, el rostro es el principal benefactor de este tipo de aplicaciones, pues rellena a la perfección las arrugas estéticas de la piel, como:
- Patas de gallo.
- Contorno de labios.
- Realzamiento de los pómulos.
Ahora bien, dentro de los contra de este tratamiento están:
- Irritación, enrojecimiento de la piel, es uno de los principales que se presentan, pero suelen desaparecer a las pocas horas del tratamiento.
- Hinchazón, debido a la introducción de un cuerpo extraño. Esto puede darse junto a hematomas, causados por la falta de reconocimiento de lo que se está inyectando en nuestro cuerpo.
- Aparición de bultos, esta reacción hay que vigilarla más, aunque se deshacen al poco de la aplicación del tratamiento, siempre hay que vigilar el cuerpo extraño.
- Mala aplicación por parte de un profesional, exponiendo de forma irregular las zonas en las que se ha aplicado el ácido hialurónico. El resultado puede ser desastroso y generar una insatisfacción por la deformidad producida en la aplicación.
- Puede surgir una reacción alérgica, para ello mejor asegurarse de todos los componentes, pues esta es quizá la que más riesgo puede acontecer.
Es por ello que se recomienda antes de aplicar cualquier tratamiento con ácido hialurónico, que se evalúen los pro y los contra, que se consulte a un especialista y evitar aplicar sin ayuda profesional.
Con información de Blog Farmacia Bolós