(EFE).- La Federación Internacional de Pádel (FIP) aprobó este viernes en su Asamblea General, celebrada en Roma, la solicitud de admisión a 8 países nuevos, entre los que se encuentran Venezuela como representación de Sudamérica, sumado a otros cuatro europeos, dos de Asia y uno de África, representando así a 71 federaciones.
La Asamblea General, presidida por Luigi Carraro, aprobó las solicitudes de admisión presentadas por Eslovaquia, Montenegro, Kosovo, Luxemburgo, Kazajstán, Azerbaiyán, Túnez y Venezuela en la reunión celebrada en Roma, en el Comité Olímpico Nacional Italiano.
El presidente, Luigi Carraro reiteró la importancia de los diferentes circuitos de la FIP, subrayando el despegue de las ‘Promesas’, los torneos dedicados a los más jóvenes, pivote fundamental para el crecimiento y ‘arraigo’ del pádel en todo el mundo. Además, el número uno de la FIP recordó cómo el Cupra Fip Tour cuenta con premios ‘totales’ iguales para hombres y mujeres.
Entre las novedades figuraba la introducción de un nuevo circuito «senior» para jugadores mayores de 40 años, dividido en categorías por edades.