Redacción (ALN).-La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió una aceleración de la vacunación ante la variante delta de coronavirus que fue detectada en el país.
La Academia emitió este lunes un boletín sobre la vacunación en Venezuela y cómo enfrentar las distintas variantes del COVID-19. En el texto, explican que el principal reto con la variante delta es su “alta transmisibilidad”.
«El peligro del ingreso de la variante delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no productos experimentales de dudosas características. Así mismo, se deben redoblar las medidas de prevención», indica en el texto.
Por su parte, Julio Borges, colaborador del líder opositor Juan Guaidó en el exterior, aseguró que la vacunación en el país «está muy por debajo del promedio de la región y del mundo».
«La llegada de la variante delta significa un mayor riesgo para los venezolanos, es urgente presionar a la dictadura para que adelante un verdadero plan de vacunación», indicó en una publicación en su cuenta de Twitter.
El país registra hasta el momento de manera oficial un total de 299.822 casos positivos y 3.492 fallecidos por el virus.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se detectaron en el país dos casos de la variante delta, identificada por primera vez en India.
Se trataría de un joven deportista y una profesional de salud, ambos habrían llegado del exterior.
Con información de VOA