Redacción (ALN).- Un hecho fuera de lo común sorprendió a los habitantes de Durango, en México, cuando se hizo viral el caso de una abuelita de 84 años que habría acudido al hospital debido a que sentía un fuerte dolor estomacal. Sin embargo, los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quedaron boquiabiertos al descubrir que la octogenaria tenía un feto momificado.
Tenía un feto momificado en su vientre
De acuerdo con los expertos, la mujer tenía en el vientre un feto momificado de más de 40 años. Se trata de un embarazo ectópico que llegó a término, aunque el bebé no logró nacer. Asimismo, el feto que estaba al interior tenía un desarrollo de 40 semanas, es decir nueve meses.
El feto momificado permaneció en el vientre de la octogenaria por cuarenta años sin que le provocara algún tipo de problemas en su salud, por lo que la mujer no había advertido su presencia.
No obstante, los médicos especialistas evaluaron la posibilidad de extraer el feto del cuerpo, pero se descartó la idea, ya que suponía un gran riesgo para la salud de la mujer de 84 años.
«Consideramos todos los posibles cursos de acción en este caso inusual, pero la extracción del feto conllevaba un riesgo sustancial para la paciente debido a su edad y estado de salud general», explicó el Dr. Alejandro Sánchez, jefe del equipo médico a cargo.
¿Qué es un un embarazo ectópico?
El embarazo ectópico es una condición en la que el feto se desarrolla fuera del útero, lo que ya es considerado extraño, pero este caso ha dejado a la comunidad médica sorprendida por su singularidad.
Este caso desafió a la comunidad médica y puso sobre la mesa la resistencia y misterios del cuerpo humano, pues los especialistas no lograron descifrar cómo la mujer logró sobrevivir por tanto tiempo con su bebé momificado en su vientre.
Con infomación de Tribuna.com.mx