Redacción (ALN).- La justicia de República Dominicana declaró la absolución del caso en contra de la venezolana Karla María Moya Boada, acusada de ejercer la medicina estética sin la debida autorización del Ministerio de Salud Pública de dicho país.
El juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la absolución contra la venezolana y ordenó el cese de la prisión preventiva en contra, así como el impedimento de salida del país, una garantía económica y presentación periódica.
De acuerdo con el juez, su decisión se basa en que existían incongruencias en las pruebas presentadas contra la imputada y que su defensa acreditó documentos en los que se certifica que sí contaba con títulos como doctora en medicina de Venezuela, y lo que se debía establecer era si contaba con el exequátur médico de la República Dominicana.
El tribunal indicó que no se aportó ningún elemento que indicara que Moya Boada estaba ejerciendo ilegalmente como médico en un centro de salud.
El caso
En septiembre de 2023, Moya Boada estuvo en el ojo del huracán en República Dominicana después de que una investigación periodística la acusara de no ser médico y ofrecer servicios de cirugía estética en ese país.
Y es que, de acuerdo con el programa N Investiga, Moya Boada era dueña, junto a Ignacio Olivares González, del consultorio Ki Centro Médico Integral del Caribe, registrado en febrero de 2011 con el objeto social de “servicios médicos estéticos, faciales y corporales”.
Supuestamente la venezolana no tenía conocimientos ni títulos de cirujano para atender estos procedimientos.
Con información de Diario Libre