Redacción (ALN) .- Tras el viaje realizado por una delegación de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela; muchos rumores estaban circulando sobre la posibilidad de que la embajada norteamericana volviera a abrir su sede en Caracas.
Sin embargo, el propio embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó este miércoles que no está planteado que la sede diplomática vuelva a abrir sus puertas en Caracas.
“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver”, indicó en su cuenta en Twitter.
Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver.
Mantente informado por nuestras redes sociales y canal de WhatsApp 👉🏼 +57 322 7479483 pic.twitter.com/5EXVYAYkrr
— Embajada de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 29, 2022
La visita de una delegación de EEUU a Venezuela: La diplomacia del hermetismo
La visita de una delegación de EEUU a Venezuela se ha mantenido en estricto hermetismo pues tanto el Gobierno como la oposición esquivaron el tema que, lejos de los micrófonos y periodistas, se mantiene en desarrollo.
Luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la noche del lunes la llegada de esta representación, el Ejecutivo no ofreció ningún otro detalle; por lo que se desconoce cuántas personas viajaron a Caracas, sus identidades o la agenda que manejan.
Maduro solo confirmó que el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, recibió a «una importante delegación» del Gobierno de Joe Biden; para darles «continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo y a la agenda bilateral» de ambos países, sin embajadores desde 2010, aunque con representación diplomática.
Mientras tanto, el opositor Juan Guaidó se reunió en Caracas con el diplomático estadounidense James Story, según confirmó este martes a Efe una fuente cercana al dirigente antichavista.
Story, representante diplomático de EEUU para Venezuela desde su oficina en Colombia, se encuentra de visita en el país caribeño; siempre según la misma fuente que no explicó si el funcionario forma parte de la delegación que viajó enviada por la Casa Blanca.
Guaidó no se refirió a este encuentro y se limitó a apoyar lo dicho en la rueda de prensa del bloque opositor; en la que llamaron a unas primarias abiertas en 2023 de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
Con información de EFE