Redacción (ALN).- La abogada y vecina de la urbanización La Alameda del municipio Baruta, Fabiana Garantón, reiteró este miércoles que los residentes de la zona están en contra de la construcción de canchas de pádel en la zona.
En declaraciones a Circuito Onda, explicó que el terreno «está ubicado en una zona geológica de riesgo», que según algunos vecinos ingenieros hidrometeorológicos, se ha determinado que un movimiento de tierra puede provocar un derrumbe de la parte de arriba de Colinas de Bello Monte.
Detalló que el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) ratificó la paralización de la obra el pasado martes, por la falta del estudio de impacto ambiental, del que la entidad debe hacerse cargo con su grupo de expertos.
Asimismo, aseguró que la zona no cuenta con la permisología para desarrollar actividad comercial, y establecer una cancha de pádel en la urbanización sería de uso lucrativo.
Remarcó que aunque el terreno es una propiedad privada, «es un bosque que según la Ley de Bosques, cada 0.5 hectáreas que tenga muchas especies arbóreas, fauna y flora, hay que preservarla».
«Pueden hacer un reservorio de la fauna silvestre, o una caminería que es deportiva. Hay distintas cosas que se pueden hacer siempre y cuando se preserve el bosque», remató.