Redacción (ALN).- La Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) de Venezuela detuvo a la niñera de los hijos en España de Hugo «El Pollo» Carvajal y a un primo segundo de su esposa, Angélica Flores, desde que llegaron el pasado 3 de noviembre en un vuelo procedentes de Madrid.
Según reseña ABC, a los detenidos se les imputará por conspiración para atentar en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, un cargo que en su entorno se califica de ficticio y se interpreta como maniobra de presión para que Carvajal deje de prestar declaración en España.
De acuerdo a la documentación del caso a la que tuvo acceso ABC, la niñera, de nombre Gabriela y 31 años, llegó junto al primo de la esposa, Bruno; que tiene 26, en un vuelo de Turkish Airlanes al aeropuerto de Maiquetía, en La Güaira, el pasado 3 de noviembre portando en total 6 maletas.
Los familiares de «El Pollo» recibieron el alto en el control de inmigración porque, según el funcionario a cargo, mostraban «actitud nerviosa». Esa era la primera vez que ambos volvían a Venezuela desde que Carvajal fue detenido en España. Se les registró el equipaje y, según el acta, «se logró encontrar algunos documentos de manera oculta que estaban doblados a su menor tamaño, los cuales fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano».
En la carta dirigida a la niñera, se lee, entre otras cosas: «Cuando estés en Caracas te voy a enviar una persona para que vayas a Artigas en la Avenida San Martín donde se reúnen todos los ingenieros informáticos que actualizan las máquinas de votación. Toma fotos que voy a mandar hacer un trabajo allí con un explosivo».
«Te mandé con Bruno un mapa donde supuestamente se van a hospital todos los observadores, necesito que confirmes eso urgentemente», reza el escrito.