María Rodríguez (ALN).- La entidad española Abanca, presidida por el venezolano Juan Carlos Escotet, lanza ‘Alavuelta descubre’. Una herramienta online que ofrece a las empresas estadísticas personalizadas sobre facturación, perfil de clientes y la posición del negocio en el sector para mejorar las ventas. Una muestra más de que para Escotet, la banca y las fintech no son rivales, sino que deben ser aliadas.
Abanca, entidad española presidida por el venezolano Juan Carlos Escotet, ha lanzado un nuevo servicio para ayudar a las empresas a generar más negocios y mejorar las ventas. Se trata de la herramienta ‘Alavuelta descubre’. Una página web que ofrece a las empresas estadísticas personalizadas sobre la facturación diaria, el perfil de los clientes y el lugar que ocupa el negocio entre la competencia.
“Con esta información podrán tomar mejores decisiones sobre cómo generar oportunidades de negocio”, explica en un comunicado Jorge Mahía, director de Marketing, Inteligencia y Digital de Abanca.
“Con la puesta en marcha de esta herramienta, Abanca permite a los comercios acceder a los beneficios del big data”
Este nuevo servicio ya está disponible gratis para quienes cuentan con un TPV (terminal para el pago con tarjeta) de Abanca y tienen también acceso a la banca electrónica de empresas de dicha entidad.
“Con la puesta en marcha de esta herramienta, Abanca permite a los comercios acceder a los beneficios del big data”, subrayan en la nota.
La nueva herramienta es una muestra más de que para Escotet, la banca y las fintech no son rivales, sino que deben ser aliadas. El banquero apuesta de forma “clarísima” por “el camino de las alianzas” entre ambos sectores, tal como afirmó en abril en Madrid en una jornada sobre los retos de la banca europea, organizada por el diario Cinco Días y Abanca.
En ese encuentro, Escotet también apuntó que el sector bancario “está despertando” a la hora de “monetizar datos”, con la incorporación de la tecnología blockchain y el big data (Leer más: Juan Carlos Escotet apuesta por una alianza entre la banca y las fintech).
Datos que ofrece la herramienta
Los usuarios de ‘Alavuelta descubre’ podrán conocer la evolución de las ventas con respecto a las de la competencia y saber el puesto de facturación que ocupan en relación con el sector. Dispondrán de información sobre el sexo y la edad de los clientes y conocerán los días que más ventas realizan.
También sabrán cuál es el área de influencia del negocio, es decir, en qué códigos postales residen los clientes y descubrir así la ubicación óptima para captar otros nuevos.
Tendrán información sobre cuál es el gasto medio de los compradores, para “poder diseñar y adecuar sus ofertas en función del importe medio de compra de los clientes”, subrayan en el comunicado.
“Lo que pretendemos con esta herramienta es ofrecer al cliente información de su negocio que le permita tener una visión más completa de lo que ocurre dentro y fuera de sus locales. De esta manera podrá adaptar su oferta y mejorar las ventas y la satisfacción del cliente”, señala en la nota Juan José González Serrano, gerente de Inteligencia de Clientes de Abanca.