Redacción (ALN).- El exfuncionario chavista Andrés Izarra reaccionó en Twitter a la llegada del crucero «MS Amadea» a Venezuela, el primero en los últimos 15 años, y afirmó que «a veces nada es mejor».
«Es el peor tipo de turismo receptivo que se pueda tener», dijo Izarra en Twitter al comentar la noticia. «Igual, supongo que es mejor que nada, aunque no estoy tan seguro. A veces nada es mejor», agregó.
El martes, el crucero «MS Amadea», con más de 500 turistas europeos a bordo, atracó en el puerto El Guamache de Margarita. La noticia fue recibida con alegría por el sector turismo y en especial por los neoespartanos, que tenían 15 años sin recibir turistas de este tipo.
LEA TAMBIÉN
¿A qué grupo político teme Maduro «verdaderamente»? Esto dice Andrés Izarra
En este sentido, funcionarios del Gobierno de Venezuela afirmaron que adecuarán más puertos y que esperan recibir nuevos cruceros en el futuro.
«Queremos poner a la disposición otros puertos para la llegada de cruceros. Se sabe que hay que tener allí unos elementos técnicos importantes que hay que ir solventando y estamos ya trabajando en ello», dijo el ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, quien ha abordado este tema con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Érika Vírgüez.
Izarra, alejado del chavismo
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.
Es el peor tipo de turismo receptivo que se pueda tener.
Igual supongo que es mejor que nada, aunque no estoy tan seguro. A veces nada es mejor. https://t.co/fsVv3AoWaC— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 3, 2023