Redacción (ALN).- El analista político Sergio Sánchez aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro deseaba como ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Donald Trump, pues estima que es más fácil entablar negociaciones con el ahora presidente electo que con un gobierno de Kamala Harris.
Para Donald Trump, subrayó, América Latina nunca ha sido una prioridad en su política exterior. Es por ello que asegura que es muy posible que Trump llegue a acuerdos con el régimen de Maduro, pues podría resolver algunos asuntos o problemas como la migración.
“Trump está planteando cerrar la frontera con México, no solo para frenar el flujo migratorio, sino para el ingreso de mercancía y exigirá el pago de aranceles. A Trump no le interesa una solución en Venezuela. Venezuela es el accesorio que usan ellos en su campaña contra el comunismo. Lamentablemente, están los MAGAS venezolanos que creen que lo que dice es cierto”, dijo en una entrevista con el medio Efecto Cocuyo.
Sin embargo, agregó que también hay una corriente del partido republicano que está renuente a llegar a un acuerdo con el chavismo.
Sánchez es de la opinión que Trump llegaría a esos acuerdos con una coalición del chavismo, pero no con el propio Maduro.
“Trump pudiera optar por una salida intermedia. Llegar a un acuerdo con la coalición dominante, pero no con Maduro. El acuerdo puede ser ‘saquemos a Maduro’; que asuma otro; liberar presos políticos, etc. Lo que puede estar vigente es una transición, ya que Maduro perdió legitimidad. Maduro está allí para cuidar el puesto de alguien”, dijo.