(EFE).- El opositor venezolano Henrique Capriles expresó que el presidente Nicolás Maduro insiste en «imponerse a punta del dolor de un pueblo al que jamás ha querido», tras mencionar a las personas que han sido detenidas «injustamente» durante el contexto de las protestas contra la controvertida reelección del mandatario en las elecciones del 28 de julio.
«¡Esto tiene que parar! Maduro insiste con imponerse a punta del dolor de un pueblo al que jamás ha querido. Basta escuchar los dolorosos testimonios de las madres de los jóvenes detenidos», dijo Capriles a través de X, en referencia a denuncias que han hecho familiares de estas personas sobre presuntas «torturas» e impedimentos para contar con una defensa privada.
Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia del país también pidió «libertad y justicia para todos los presos políticos», cifrados en 1.905 por la ONG Foro Penal, entre los que hay 1.838 adultos y 67 menores de edad.
«Un domingo más (en el) que las familias de quienes están detenidos injustamente no pueden reunirse, un domingo más en el que la incertidumbre solo agrava el dolor», expresó el opositor.
Tras las elecciones presidenciales, fueron detenidas más de 2.400 personas, según el Ejecutivo, a quienes la Fiscalía acusa de generar «violencia» y «vandalismo», mientras que la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denuncia «represión» por parte de agentes de seguridad del Estado.
El pasado jueves, familiares y allegados de detenidos solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante un recurso de amparo, la revisión de las medidas cautelares de los presos, a quienes se les imputan varios delitos, como terrorismo e incitación al odio.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí