Redacción (ALN).- La petrolera estatal brasileña Petrobras está interesada en trabajar con Venezuela, razón por la que mira cómo avanzan las sanciones de Estados Unidos contra el país caribeño.
«Estamos analizando las condiciones de Venezuela en cualquier momento en el futuro, porque se han mostrado más abiertos a las conversaciones con todas las empresas. Miramos la situación de las sanciones, que fueron aliviadas», dijo el consejero delegado de la empresa, Jean Paul Prates.
«Estamos mirando la deuda que Venezuela tiene con Brasil. Estamos tratando de juntar todo eso en una olla y ver qué pasa», añadió.
La decisión forma parte de la reorganización de Petrobras en el marco de la nueva administración que lidera Prates, quien asumió el cargo de Consejero Delegado hace un año tras ser elegido para el puesto por el Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Asimismo, la empresa está en conversaciones con otras petroleras nacionales de China, India y Oriente Medio, como Kuwait Petroleum y Qatar Energy, para colaborar en proyectos energéticos.