Redacción (ALN).- El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retomó esta semana los trabajos en el Metro de Guarenas, una obra con la que espera conectar a esta ciudad satélite con la Caracas, la capital del país caribeño.
«Vamos avanzando a paso de vencedores», dijo en un video divulgado en las redes sociales el presidente del sindicato chavista del Metro, Edinson Alvarado, tras una inspección a los obras del tramo Guarenas – Guatire junto al presidente del Metro de Caracas, el general Graciliano Ruiz Gamboa, y el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.
«Ya hoy tenemos 773 metros de la vía ferrea culminados, nosotros vamos a lograr la meta de poder llegar a los 3,3 kilómetros, que es el tramo Guarenas – Guatire. Presidente Maduro, aquí está su clase obrera, vamos a seguir manteniendo las banderas de la revolución», agregó el sindicalista.
El Metro de Guarenas – Guatire estaba previsto para ser inaugurado en el ya lejano 2007, pero después de varios retrasos el Gobierno de Nicolás Maduro prometió entregarlo en 2015, una promesa que no pudo cumplir.
Alvarado dijo en el video que la obra fue «abandonada» por la constructora brasilena Odebrecht, que cayó en desgracia después de que se revelara que había pagado millonarios sobornos a decenas de políticos en América Latina para hacerse de contratos para levantar infraestructura, muchas de las cuales no culminó.
#1Dic En compañía del Pdte de @metro_caracas, el Gral Ruiz Gamboa y del Viceministro @claudiorfarias, el líder de la clase trabajadora, Edison Alvarado @EdisonB25 nos habla como marchan la reactivación de las obras en el tramo Guarenas-Guatire
… Necesario es VENCER! pic.twitter.com/viqnqeVkOq
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) December 2, 2021