alnavio.es

A los eurodiputados del PP, Ciudadanos y Vox no les gusta el nuevo CNE de Venezuela

viernes 07 de mayo de 2021, 19:55h

Redacción (ALN).- La UE sigue la línea de España y valora como “un primer paso” para conseguir elecciones creíbles en Venezuela la configuración del nuevo CNE. La derecha europea no está de acuerdo.

En Venezuela el nuevo CNE divide a la oposición / Foto: CNE
Ampliar
En Venezuela el nuevo CNE divide a la oposición / Foto: CNE

Más de una veintena de eurodiputados, entre ellos representantes del PP, Ciudadanos y Vox, critican la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Y critican también que la Unión Europea, siguiendo la línea de España, hayan señalado como “un primer paso” positivo para la consecución de elecciones libres en el país suramericano.

Los eurodiputados firmantes de la misiva, impulsada por el grupo del PP en el Parlamento Europeo, opinan que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, debería pronunciarse para rectificar lo que consideran un "apoyo" al CNE por parte de Bruselas.

En este sentido, recuerdan que la renovación partió de una Asamblea "ilegítima" y no contó con "la consulta ni participación de las fuerzas democráticas".

Los eurodiputados, entre los que figura la vicepresidenta de la Eurocámara Dita Charanzová, señalan que el paso dado por el chavismo "socava seriamente los intentos de un diálogo creíble y aumentará aún más las barreras a la participación de la oposición y las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año".

Socava también “la posición de la UE de pedir una solución democrática para Venezuela y, además, apoya los intentos de la dictadura de conseguir más poder".

La meta, añaden, debería ser la celebración de elecciones "libres y justas", dentro de un calendario electoral que incluya también comicios presidenciales. Asimismo, piden la liberación de los "presos políticos" y el levantamiento de las restricciones impuestas a varios partidos políticos opositores.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios