Daniel Gómez (ALN).- Mister Piso ofrece un ático en el centro de Tarragona por un precio insólito: 40 bitcoins. No es ninguna ocurrencia de la inmobiliaria. De forma oficial dicen que es positivo porque el pago con esta moneda agiliza las operaciones. Lo que también es positivo, eso ya no lo dicen, es tener bitcoins en cartera, pues todo apunta que esta criptomoneda seguirá revalorizándose.
Un ático en la céntrica plaza Imperial Tarraco, en Tarragona, en venta por 40 bitcoins. El apartamento, que al cambio equivale a 550.000 euros, sólo se puede pagar con esa divisa digital. Ni con otra criptomoneda, ni tampoco en euros.
El insólito anuncio, pues nunca en España se había visto tal cosa, es de la inmobiliaria Mister Piso. El director de la firma, Víctor Monreal, dice a la agencia EFE que esta forma de pago “permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa”.
El director de Mister Piso añade que las operaciones realizadas hasta ahora se han llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, “lo cual conlleva un exceso de regulación”, para él “innecesario”.
Si la criptomoneda alcanza los 20.000 dólares de apreciación Mister Piso puede ganar un buen pellizco
Otra ventaja del bitcoin, si se dispone de capital para comprar uno, es la facilidad de sacarle rentabilidad. La criptomoneda experimentó en 2017 un año récord, con revalorizaciones casi 20 veces por encima de su valor inicial.
En la actualidad, el precio del bitcoin ronda los 12.000 euros. Una cifra que continuará creciendo en 2018, aunque quizá no con tanto brío como el año pasado.
Ya lo apuntaron expertos como Ansberto Rached, director de Lydians Capital, y David Osio, consejero delegado de Davos Financial Group: para invertir en criptomonedas hay que pensar en el largo plazo (Leer más: Invertir en criptomonedas requiere pensar a largo plazo).
Entonces, imagine que dispone de 40 bitcoins, como es el caso de la inmobiliaria si vende el piso. Si la criptomoneda alcanza los 20.000 dólares de apreciación (16.700 euros de apreciación), puede ganarse un buen pellizco. De ahí que Víctor Monreal diga a EFE que seguro en el futuro otros compradores optarán por ese tipo de pago.