Redacción (ALN).- Aunque suene poco creíble, los hoteles de lujo en Caracas no han parado de operar, e incluso adaptar sus precios a estándares internacionales, a pesar de la crisis económica en el país, por encima del pequeño rebote económico.
Uno de ellos es el hotel Cayena, primero de la cadena The Leading Hotels of the World en Venezuela, que se convirtió en una de las estadías más costosas, con habitaciones entre 400 y 950 dólares la noche, simulando un oasis entre la acelerada y turbulenta ciudad.
En esta misma línea está el Renaissance, con alojamientos más económicos desde 200 dólares la noche. También sobresale su alta ocupación.
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira, resaltó a la agencia Bloomberg la recuperación del sector durante el último año, con una ocupación en junio de 34%, lo que representa en 12% por encima del año 2021.
Vieira recalcó que la rentabilidad de en hoteles 5 estrellas en los últimos meses ha estado sujeta al turismo premium que se ha impulsado en el país, con visita de ciudadanos rusos e iraníes, pero también con empresarios dispuestos a invertir.
“No les ha ido mal atendiendo a este segmento premium, y también tienen unas tarifas sustancialmente diferentes a las de nuestro gremio, que son los hoteles más modestos, lo que les permite mantener una estructura de costos y servicios mejor que otros hoteles en el país, aunque aquellos tengan las grandes intenciones de atraer igualmente turistas”, explicó.
Lea la nota íntegra en Bloomberg