Daniel Gómez (ALN).- La esposa del Presidente Encargado de Venezuela, Fabiana Rosales, era una de las invitadas del Foro Atlántico que este lunes se celebra en la Casa de América de Madrid. No pudo viajar. No la dejaron salir de Caracas.
“Desgraciadamente estas son las cosas que pasan en Venezuela”, dijo uno de los organizadores del Foro Atlántico que este lunes se celebra en la Casa de América de Madrid.
“Es un ejemplo más del deterioro en Venezuela”, agregó el expresidente español Felipe González al conocer la noticia.
Lo que lamentan es la ausencia de Fabiana Rosales. La esposa del Presidente Encargado, Juan Guaidó, no pudo salir del Aeropuerto de Maiquetía. No la dejaron, comenta el organizador. El régimen de Nicolás Maduro no la dejó.
Cabe recordar que Maduro se comprometió con la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a dejar de forma permanente a dos técnicos de su oficina. Dos técnicos que supervisarán el respeto de los derechos y libertades en Venezuela.
Rosales figuraba como ponente en el Foro Atlántico. Suya era la conferencia de clausura. Sin embargo, el evento cuenta con destacados rostros iberoamericanos como el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el expresidente español Felipe González; el excandidato a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso; y el historiador mexicano, Enrique Krauze.