Redacción (ALN).- A casi siete meses de su inesperada muerte en Argentina, se conocieron los detalles del millonario patrimonio que le dejó Liam Payne a su familia.
Cabe recordar, que el cantante británico de 31 años, que alcanzó la fama mundial como parte de la banda One Direction, murió el 24 de octubre de 2024, luego de caer desde el tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires.
Pero, al tratarse de una persona tan joven, la estrella pop no había escrito hasta ese momento un testamento, por lo que se desconocía a quién le quedaría su acaudalada fortuna.
Ahora, documentos judiciales revelados por los medios británicos The Sun y MailOnline confirmaron que Payne dejó una herencia de 28,5 millones de libras esterlinas, que se redujo a 24,2 millones tras saldar sus deudas y gastos.
Según las leyes de sucesión intestada del Reino Unido, los bienes de una persona fallecida sin testamento se reparten entre sus herederos legales. En este caso, su hijo Bear, de ocho años, sería el principal beneficiario. No obstante, hasta que se defina legalmente el destino del patrimonio, el tribunal otorgó la administración de los bienes a Cheryl Cole, madre del niño, y al abogado especializado en la industria musical, Richard Bray. Todo indica que la herencia será depositada en un fideicomiso hasta que el menor alcance la mayoría de edad.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Novia de Liam Payne se muestra despreocupada tras quedar fuera de la herencia
Por su parte, Kate Cassidy, quien era la pareja de Payne al momento de su fallecimiento, no tiene derecho a una parte del patrimonio, ya que no estaban legalmente casados ni había disposiciones escritas a su favor.
Una fuente cercana a Kate le contó al Daily Mail que ella no planeaba hacer algún reclamo sobre la herencia y que su vínculo con el cantante no tenía que ver con el dinero.
“Nunca fue sobre el dinero”, dijo el “insider” al Daily Mail. “Ella amó a Liam en las buenas y en las malas, y no querría que fuera de otra manera más que Bear siendo el principal beneficiario del legado de su padre”.
Algunos expertos legales señalaron que podría iniciar una demanda y solicitar una “provisión financiera razonable”, en especial porque el cantante cubría sus gastos mensuales. Sin embargo, Page Six informó que la joven influencer no tiene intenciones de realizar ningún reclamo.
Con información de TN