Redacción (ALN).- La ONG Cedice Libertad en su informe de Monitoreo de Servicios Públicos reportó que el 85% de los usuarios del servicio de Internet Cantv-ABA -a nivel nacional- reportaron en el mes de junio de 2022 entre 2 y 8 fallas diarias.
“En el sector de telecomunicaciones, 85% de los venezolanos asegura que a diario se presentan entre 2 y 8 caídas del sistema de internet ABA, imposibilitando el normal desarrollo de las comunicaciones y demás actividades integradas”, señala el informe.
LEA TAMBIÉN
Cobros de primera, servicio de tercera: Los venezolanos estallan contra CANTV
“Desde principios de junio, se han registrado denuncias de cuadrillas de CANTV que cobran tarifas de hasta USD 300 para restablecer el servicio de telefonía fija e internet en zonas como Catia, 23 de Enero y Propatria. Las denuncias se han registrado en las instancias de la empresa y se espera hagan los correctivos necesarios”, agrega.
Las constantes fallas en el servicio de ABA de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se han vuelto un calvario para los venezolanos.
Y es que los reportes por el mal servicio reinan todos los días en las redes sociales: teléfonos sin tono desde hace años al Internet más lento.
Con información de Monitoreamos