Redacción (ALN).- El favorito en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, fue el que menos invirtió en promoción online, con un gasto de apenas 177.303 dólares.
Se dispara el gasto electoral en México en publicidad por internet. Los candidatos de hace seis años dedicaron menos de 5% del presupuesto a este tipo de promoción. Hoy, una cuarta parte de la inversión total va a parar a plataformas como Facebook, YouTube, Twitter, y otros medios digitales. En lo que va de campaña –las elecciones son el próximo 1 de julio- los candidatos han invertido ocho millones de dólares en este tipo de publicidad, según informó el Instituto Nacional Electoral este jueves. Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y favorito en las encuestas, apenas destinó 177.303 dólares a la publicidad por internet. Tampoco le hace falta más, ya que su nombre y su acrónimo AMLO son noticia todos los días en algún portal de información. Además, como declaró a la agencia Reuters Tatiana Clouthier, jefa de campaña de López Obrador, cuentan con equipos de trabajo que generan información, por lo que “los contenidos que tenemos son los que se reproducen, pero no pagamos para promocionarlos”. Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ocupa el segundo lugar en las encuestas y ha gastado 3,6 millones de dólares. Por su parte, el candidato oficialista, José Antonio Meade, desembolsó 3,3 millones de dólares a la publicidad por internet.