Daniel Gómez (ALN).- Tenaris, siderúrgica que dirige el magnate argentino Paolo Rocca, el mejor CEO de América Latina según la Harvard Business Review, ganaría entre 40 y 65 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, de acuerdo con un sondeo de la agencia Reuters publicado el viernes.
Siguen las buenas noticias para Paolo Rocca. El magnate argentino se convirtió en el mejor CEO de toda América Latina en 2017 según la revista Harvard Business Review. Y luego, la siderúrgica Tenaris, compañía que preside, reportaría ganancias por encima de los 60 millones de dólares en el tercer trimestre del año, tal como reveló un sondeo de la agencia de noticias Reuters difundido el viernes.
“Respecto al trimestre anterior, proyectamos una leve mejora en los precios, una leve baja en las ventas de tubos sin costura -habrá que ver el efecto final del huracán en Texas- y un incremento de ventas de tubos con costura”, señaló Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa. “Por otro lado consideramos una subida en los costos de venta, por lo que el Ebitda (resultado bruto de explotación) y el margen operativo serían similares al segundo trimestre 2017”, agregó.
La investigación de Reuters, realizada entre cuatro economistas internacionales, arrojó unos cálculos de ganancias para el tercer trimestre que oscilan entre los 44 millones de dólares y los 65,4 millones de dólares. Sobre el resultado bruto de explotación el informe revela que será de 206 millones de dólares.
Rocca preside el grupo que más acero produce en América Latina
Tenaris, que publicará los resultados oficiales esta semana, es la principal productora de tubos de acero sin costura para la industria petrolera. Ésta pertenece al mayor productor de acero de toda Latinoamérica, el Grupo Techint, también presidido por Rocca.
El empresario nació en Milán y comparte la nacionalidad italiana con la argentina. Y es que, en Buenos Aires, Agostino Rocca, su abuelo, fundó Compagnia Tecnica Internazionale, hoy Techint.
El grupo tiene operaciones en todos los países de la región y en todos los continentes del planeta. También trabaja en los sectores petroquímico, minero y de telecomunicaciones. Además, cierra ejercicios con ingresos que superan los 25.000 millones de dólares.