Redacción (ALN).- 61% de los venezolanos no votaría por ningún candidato tradicional de la oposición, de acuerdo con un nuevo estudio de la encuestadora local Hinterlaces.
Según el trabajo, el empresario Lorenzo Mendoza es considerado nuevamente como un candidato presidencial por el que los venezolanos votarían en unas elecciones presidenciales, por encima de políticos tradicionales conocidos. Sin embargo, la cifra de quienes lo apoyarían es mínima.
LEA TAMBIÉN
María Corina Machado será candidata presidencial: Está «en su mejor momento»
El estudio señala que Mendoza, que dirige el Grupo Polar, un conglomerado de exitosas empresas de Venezuela, lidera la lista de candidatos presidenciales, solo con un 13%; seguido de Manuel Rosales con 7%; María Corina Machado 5%. De último quedan Henrique Capriles, Juan Guaidó, Leopoldo López, Henry Ramos Allup y otros.
Los más rechazados
Mendoza, que no es político, también se ubica en el «ranking de los dirigentes de oposición». El empresario es rechazado por el 32 % de los venezolanos, mientras que el 50 % le apoya.
En este mismo ranking, un 8% apenas consideró como «favorable» a Juan Guaidó, mientras un 85 % lo tildó como «desfavorable».
A Guaidó le siguen el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, con un 83 % de rechazo y 8 % de aceptación y el dirigente Leopoldo López, con 83 % de rechazo.
El histórico dirigente adeco Henry Ramos Allup y el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles, tienen un 82% de rechazo.
La exdiputada María Corina Machado tiene un 27% de aceptación y 63% de rechazo. Justamente esta semana se anunció que Machado será candidata en las elecciones presidenciales de 2024, en las que el gobernante Nicolás Maduro pondrá en juego su cargo.
La información fue revelada por el miembro del partido Vente Venezuela, Omar González, a través de una nota de prensa.