Redacción (ALN).- 45 viviendas fueron afectadas en el sector Corozal del municipio Girardot por las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes en el norte de la ciudad de Maracay, informó el viceministro para la Gestión de Riesgos, Carlos Pérez Ampueda.
“Para el momento las quebradas Palmarito, Planta Vieja, Madre Vieja y El Pegón se encuentran por debajo del nivel de alerta. Se mantiene el constante monitoreo. No hay reportes de heridos ni lesionados”, dijo Ampueda en su cuenta de Twitter.
Edna Nieves, vecino de la zona, reportó el lunes que se había rebasado el dique y esto provocó que las aguas llegaran a este sector, lo que alcanzó la altura de más de un metro y medio en calles y casas.
Según afirmaron fuentes a El Periodiquito, las familias habrían sido trasladadas al Hotel Micotti, hasta tanto evalúen los daños y plantear soluciones.
“El alcalde Rafael Morales y el general César Augusto Febres Cabello, autoridad única en El Castaño estuvieron con nosotros, ayudaron al desalojo de las familias y traslado a refugios, debemos reconocer su inmediata atención a esta emergencia, esperamos que hoy se busquen soluciones, pero lo primero debe ser despejar las compuertas del dique, que están obstruidas de sedimento y árboles”, dijo Nieves.
Fuertes lluvias en El Castaño
Este lunes, vecinos de El Castaño, estado Aragua, reportaron el desbordamiento nuevamente del río por las intensas lluvias.
En imágenes publicadas en redes sociales se observaba la avenida principal de El Castaño anegada.
Los fallecidos a causa del deslave ocurrido en el sector hace una semana subieron a cuatro, uno más que en el último reporte del pasado 17 de octubre, informó este lunes el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.