Redacción (ALN).- Las importaciones de los productos de Nestlé Venezuela “sin los debidos controles administrativos y sanitarios incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento características de la compañía”, advierte la empresa. ¿Cómo se evita esta problemática?
En Venezuela están ingresando productos de Nestlé que la multinacional no está controlando. Por eso lanza una advertencia a la ciudadanía.
“Nestlé Venezuela S.A. alerta a los consumidores venezolanos del ingreso al país de productos cuyo control no se encuentra en sus manos, así como productos que pretenden copiar elementos distintivos de sus marcas para generar confusión”, informa la empresa en una nota de prensa.
En este sentido, Nestlé advierte que no se hace responsable de la calidad de esos productos ni de las consecuencias que puedan derivarse.
“Las importaciones de estos productos sin los debidos controles administrativos y sanitarios incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento características de la compañía”, apuntó.
A la alerta, Nestlé sumó una guía para que la ciudadanía pueda identificar si el producto fue importado por la empresa, o si por el contrario, burló los controles sanitarios y administrativos.
Estos son los 4 puntos a tener en cuenta:
– Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”.
– Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE). El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.
-Al comprar un producto importado de PURINA®, se recomienda validar que en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). Este es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.
– Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o [email protected]
“Nestlé exhorta a sus clientes y consumidores a adquirir y comercializar solamente productos importados debidamente autorizados y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor, en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos”, sentenció la empresa en el comunicado.