María Rodríguez (ALN).- La multinacional Telefónica destaca cuatro avances digitales logrados en el mercado brasileño en el primer semestre del año. Por ejemplo: más de la mitad de los clientes tienen ya sólo factura electrónica. Además, aumentó 66% el uso de la aplicación Meu Vivo para la gestión de datos móviles.
Telefónica avanza en el desarrollo de plataformas que impulsen la digitalización del cliente. Pone el foco en los canales digitales y no sólo para la venta. También para aumentar la eficiencia en los procesos de pagos y cobros y mejorar la experiencia tanto en el soporte técnico como en la atención al cliente. Así lo explica la multinacional en el informe de presentación de resultados del primer semestre, publicado este jueves.
Uno de los mercados de Telefónica que mejor han acogido estos avances digitales es España. Pero Brasil no quiere quedarse atrás. En dicho informe la multinacional destaca cuatro puntos de mejoras a la hora de ejecutar los planes de digitalización en Brasil.
1. Interacción con los clientes
La compañía informa que 66% de las interacciones con los clientes ya se ejecutan a través de canales digitales. Esto supone 22% más de lo que representaba hace un año.
2. App Meu Vivo
Además, el uso de la aplicación móvil Meu Vivo creció de enero a junio también 66% frente al mismo periodo de 2017 y ya cuenta con siete millones de usuarios. Con esta aplicación los clientes brasileños de Telefónica pueden gestionar los datos móviles, autorizar la compra de paquetes adicionales, consultar el saldo y activar promociones.
Brasil y España son los mercados de Telefónica que mejor acogen los planes de digitalización de la compañía
3. Recargas prepago online
Igualmente, desde Telefónica destacan que las recargas de prepago en canales digitales aumentaron 16% en Brasil respecto a junio de 2017.
4. Factura electrónica
En cuanto al uso de la factura electrónica, esta creció 53% en dicho periodo, de forma que más de la mitad de los clientes brasileños tienen ya sólo factura digital.
“Todo ello [los cuatro puntos anteriores] ha contribuido a reducir 25% las llamadas al call center en términos anuales”, concluyen en el informe.