Redacción (ALN).- Un millón y medio de niños, niñas y adolescentes en Venezuela están desescolarizado, según la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) presentada este jueve por la Universidad Católica Andrés Bello.
De acuerdo con el estudio, la tasa de cobertura educativa global cayó dos puntos entre 2021 y 2022, bajando a 7.051.074 estudiantes. Este año disminuyó en 190 mil la cantidad de estudiantes respecto al periodo 2020-2021.
“Seguimos observando con mucha preocupación cómo sigue cayendo la cobertura entre la población de 3 a 5 años. Casi la mitad de los niños y niñas en esas edades no están contando con el apresto que proporciona la educación inicial, y con las consecuencias que eso tiene para la dotación de las herramientas básicas que permitan el desarrollo acumulativo de los aprendizajes”, declaró la profesora Anitza Freitez, coordinadora del programa ENCOVI.
«Vamos a tener unas generaciones que van a ir avanzando en su trayectoria educativa con los déficits que han venido acumulando antes de la pandemia y que se intensificaron en la pandemia”, advirtió.
Con información de Monitoreamos