Redacción (ALN).- Cada 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Almendra, uno de los primeros alimentos cultivados por el hombre, ricas, saludables y con numerosos beneficios para el organismo.
La almendra es un fruto seco de origen mediterráneo con una historia que se remonta a tiempos antiguos. Los almendros fueron cultivados ya en el año 3000 a.c.
Hay quienes la llaman “carne vegetal” por su alto valor energético, los cuales provienen en su mayoría de las proteínas y los carbohidratos.
Cuáles son los beneficios nutricionales que posee la almendra
Uno de los beneficios nutricionales con que cuenta la almendra, es su bajo contenido calórico, que permite ser consumida si ningún problema.
“Las almendras son una variante de frutos secos con propiedades nutricionales destacables, ya que aportan una alta densidad de energía por su alto contenido en grasas saludables, en especial ácidos grasos monoinstaruados del tipo omega 9”, reseñó Guadalupe Benavidez, nutricionista y coach de salud.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
A su vez, por ser rica en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y facilita la digestión, es por ello que son las más recomendables para el estómago.
Ricas en vitaminas
Las almendras aportan el 37% de las vitaminas diarias recomendadas para el desempeño óptimo del cuerpo humano debido a que son una fuente inagotable de antioxidantes.
Por si fuera poco, ayudan a regular el azúcar en la sangre, con una óptima presión sanguínea sin variaciones.
Cinco razones para consumirlas
El consumo de estos frutos secos aporta muchos beneficios al organismo, por eso le decimos las cinco razones más importantes:
- Las almendras pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas al reducir tanto el colesterol total como el LDL (conocido como colesterol “malo”), al mismo tiempo que ejercen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
- Ayudan a perder peso rápidamente ya que reducen el nivel de grasa en el cuerpo.
- Aportan la sensación de estar lleno, reduciendo el hambre y evitando picotear entre horas.
- Su vitamina B ayuda a mantener tu metabolismo de forma saludable.
- Aumentan tu actividad cerebral ya que sus aminoácidos y aceites ayudan al desarrollo de la concentración, minimizan el estrés y reducen el riesgo de insomnio.
Con información de La Trocha Digital