Redacción (ALN).- La abuela Carmen Olegaria Rodríguez, con sus 115 años, es la persona viva más vieja en Venezuela, aunque este récord no aparezca, por ahora, en ningún libro.
La centenaria mujer vive rodeada de familiares y amigos en la calle Principal del barrio Angosturita 1, en el estado Bolívar.
Tiempo atrás, el libro de récord Guinness dio a conocer que el venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre de mayor edad del mundo con 113 años de vida, lo que convierte Carmen en la persona viva más longeva del país.
Carmen Olegaria Rodríguez nació el 16 de julio de 1907, en la parroquia Bergantín en el estado Anzoátegui, allí pasó gran parte de su vida hasta que en 1982 se muda a Ciudad Bolívar con su única hija, Juana, quien se desempeñaba como maestra.
Mientras vivió en Aragua de Barcelona, reseñó el Diario de Guayana, trabajó en casas de familias. Comentó que muchas veces éstas la incluían en sus viajes de vacaciones, así conoció ciudades como Mérida, de la que guarda buenos recuerdos.
Siempre vivió con su hija Juana y su hermano Ramón a quien crio como su hijo, ambos ya han fallecidos.
Actualmente su núcleo familiar está compuesto por sus nietos Carmen Eneira (68) y Manuel Rodríguez (76), así como su bisnieta Rosalba Tilotta (52), tataranietos y los vecinos de la comunidad.
Con información de Últimas Noticias.