Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para atraer la inversión extranjera y «equilibrar el desarrollo» de las regiones del país, entre ellos La Tortuga.
El mandatario anunció que las primeras cinco zonas económicas especiales, creadas en el marco de la nueva ley, son: Paraguana, en el estado Falcón; Puerto Cabello-Morón, en Carabobo; el estado La Guaira; Margarita, en Nueva Esparta, y la isla La Tortuga, ubicada en pleno Caribe.
LEA TAMBIÉN
¿Cuánto pagan los venezolanos por atravesar la peligrosa selva del Darién?
Maduro adelantó de lo que será el proyecto turístico «más grande del mundo», que tendrá como ubicación la Isla de La Tortuga en las costas caribeñas del país, como parte de el establecimiento y creación de las nuevas Zonas Económicas Especiales.
«No exagero cuando les digo que el proyecto de la Isla de La Tortuga, es el proyecto turístico más grande e importante que hay hoy por hoy en el Caribe y en el mundo», dijo el jefe de Estado.
El Plan Maestro del Desarrollo de la Isla La Tortuga, es un proyecto ejecutado en un período de 10 meses, donde participaron diversas instancias del Gobierno, como los Ministerios de del Turismo, Ecosocialismo, la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología, el despacho de Transporte que terminó en un plan para convertir a la isla como el primer destino turístico del Caribe.
Por su parte, Héctor Silva, viceministro de Economía Productiva, indicó que el desarrollo de trabajos en materia turística en la Isla de La Tortuga, contará con la construcción de 10 hoteles resort de lujo, diseñados bajo estandartes internacionales y con respeto al ambiente, donde se pondrá en marcha la utilización de energía eléctrica renovable.
También trascendió que la isla contará con un terminal aéreo internacional.
«Este es un proyecto que se desarrolló teniendo en cuenta el respeto por el medio ambiente, cumpliendo todas las normas y reglamentaciones, bajo la supervisión del ministerio de ecosocialismo, donde se construirán 10 hoteles resort de muy alto nivel para convertir este proyecto en el principal proyecto turístico del mundo», detalló.
Con información de EFE y Banca y Negocios