Aunque sólo tiene 23 años, Deyna ha ganado premios FIFA y ha logrado estar nominada a TheBest y Puskas, Sin embargo, no todo es fútbol ya que también ha dedicado su vida a ayudar a las jóvenes a perseguir su sueño.
La venezolana es embajadora de FIFA y CONMEBOL y tiene su propia marca: “Reina Deyna”, en homenaje a su apodo.
«‘Queen Deyna’ es mi apodo y mi marca», explicó al tiempo que expuso: «En Venezuela, ‘Queen’ significa ‘Reina’ y como rima con mi nombre, la gente dice: ‘Deyna la Reina’. Cada niña es una Reina a su manera'», comentó.
2- Deyna Castellanos y un futuro mejor
Proveniente de Maracay, Venezuela, Deyna Castellanos decidió abrir una fundación que se enfoca en la educación y en la desigualdad de género en todo el mundo. Para esto, la joven jugadora está trabajando con varias organizaciones para lanzar programas educativos en América del Sur y del Norte.
«Además de lograr mis objetivos en el fútbol, a través del fútbol estoy tratando de cambiar un poco el mundo; luchando por la igualdad para que tengamos un mejor camino para las niñas más jóvenes. Ese es el objetivo», agregó.
De igual forma, sostuvo que tiene una fundación que ayuda a chicas jóvenes a ir a la universidad y tener una beca, jugando fútbol. «Estoy tratando de cambiar la vida de algunas personas de la misma manera que la universidad cambió mi vida. Eso es algo muy especial y espero poder lograr muchas cosas más», dijo.
3- Futbolista y periodista
Si no fuera futbolista profesional, Deyna cree que habría cursado una carrera de periodismo. Actualmente la está estudiando. También tiene una amplia experiencia frente a la cámara. Fue la analista más joven en cubrir una competición del Mundial para NBC/Telemundo.
“Yo estudio Periodismo. La educación era algo muy importante para mí y mi familia. Quería tener el equilibrio: si quería ser una buena futbolista, tenía que ser una buen estudiante. “Si no fuera futbolista, creo que sería periodista”, dijo.
4- La Deyna Castellanos más americana
La delantera se mudó a los Estados Unidos en 2016 para asistir a la Universidad y jugó para los Florida State Seminoles, donde la exdefensora del City, Megan Campbell, también jugó.
Pasó tres años en Florida, donde impresionó con un gran balance de 48 goles en 82 apariciones. Se ganó un lugar en la lista final para el premio a la Mejor Jugadora del Año de la FIFA en 2017; junto a Carli Lloyd y Lieke Martens.
Deyna dice que la temporada en los Estados Unidos ayudó a mejorar su inglés, así como su habilidad futbolística.
“Aquí en Inglaterra creo que tendré una experiencia similar a la de los Estados Unidos. Fue muy especial. Tuve mucha gente que me ayudó a crecer y desarrollar mi juego. Algunas personas han influido en mi carrera: mi entrenador de la universidad, Mark Krikorian; mi madre, que siempre ha estado allí; y mis compañeras de equipo. Eso me hizo una mejor persona. Aquí espero que la experiencia sea tan buena como lo fue allí”, manifestó.
5- Sus inicios futbolísticos fueron con su hermano
La pasión de Deyna Castellanos por el fútbol comenzó entrenando su hermano.
“Mi amor por el fútbol comenzó cuando tenía cinco años. Mi hermano empezó a jugar y yo iba con él a entrenar», recordó.
6-Madchester
La joven de 23 años dice que una de las cosas que más espera experimentar en Manchester es la escena musical.
“Escucho de todo. En este momento, amo a los Beatles, a mi pareja le gustan. Sé que Manchester tiene buena música, seguro… ¡y buen clima!”, expresó.
7- Deyna Castellanos, un tesoro nacional
A pesar de su juventud, la delantera es la capitana de la selección venezolana. Después de disfrutar de muchos éxitos a nivel juvenil, incluida la Bota de Oro del Mundial Femenino de la FIFA Sub-17 de 2014; subió rápidamente a la selección absoluta y anotó en su debut contra Ecuador en la Copa América Femenina.
Días después, anotó cuatro goles en la victoria por 8-0 sobre Bolivia. En total, marcó 12 goles en 25 partidos con el primer equipo.
🇻🇪 @deynac18 🇻🇪 Talento 100% venezolano 🔥
No podemos esperar para verte jugar en nuestros colores 💙
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/ZfvIennIfl
— Manchester City (@ManCityES) June 3, 2022
Cuando se le preguntó qué se necesita para ser capitana y ganadora, respondió: “Tener disciplina y ser una buena compañera de equipo, esa parte para mí es muy importante: ser una buena persona. Al fin y al cabo no todo tiene que ser el fútbol en el campo. También es importante la vida personal: estar bien, tener una buena relación con los compañeros… Eso es parte de la clave”.
8- ¡Desde el centro del campo!
Deyna Castellanos tiene fama de marcar goles espectaculares y obtuvo una nominación para el premio Puskas 2017; después de marcar un gol desde el medio del campo en un Venezuela-Camerún.
Fue disparo que le valió el premio de Gol del Torneo y su tanto favorito en su carrera… ¡hasta ahora!
«¡Yo diría que lo anoté desde el medio del campo!», afirmó.
9- Pasión por los tatuajes
Deyna Castellanos es tan creativa fuera del campo como dentro. Le gusta pintar y dibujar en su tiempo libre, además de bailar, ¡y tiene más de 30 tatuajes!
“Aparte del fútbol, me gusta quedarme en casa y ver la tele; o ir a bailar siempre que puedo. Sé dibujar y también pinto un poco”, contó.
“¡Tengo más de 30 tatuajes! Al principio tenían significado, pero ahora es sólo arte. Diría que el último que me hice es mi favorito, pero me gustan todos”, aseveró.
10- La número 10
La nueva jugadora del City usará la camiseta con el número 10, una cifra que tiene un significado para ella con buenos recuerdos de su carrera como jugadora.
“Jugué con este número en la universidad durante mucho tiempo. Marqué algunos buenos goles con ese número y me trae buenos recuerdos. Espero poder tener más buenos recuerdos aquí también», sentenció.